Gwyneth Paltrow explica cómo Brad Pitt la defendió ante Harvey Weinstein

La actriz estadounidense de 45 años reveló que Pitt, su pareja sentimental a finales de los años 90, amenazó directamente al productor que pretendía violarla.

Gwyneth Brad

"Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré". Con estas contundentes palabras el actor estadounidense Brad Pitt se dirigió al productor Harvey Weinstein, después de que este intentara abusar de Gwyneth Paltrow. La actriz estadounidense, que tuvo una relación sentimental con la estrella de 1994 a 1997, apenas tenía 22 años cuando el productor intentó violarla en su hotel ubicado en Beverly Hills, coincidiendo con el estreno de Hamlet en Broadway. Según contó la actriz al programa de radio de Howard Stern, todo empezó con un masaje que adoptó de repente un giro más sexual cuando el productor le pidió directamente que se viniera con él a su cuarto. La actriz confesó que estaba básicamente “petrificada” y no supo reaccionar. El productor le pidió que no dijera nada. Reveló el intento de violación a su pareja de aquel entonces, quien no dudó en ir a por Weinstein, empujarle contra un muro y amenazarle de muerte si seguía molestando a Paltrow.

La actriz fue una de las primeras artistas en denunciar el comportamiento de Harvey Weinstein. Un artículo publicado por el New York Times, el pasado 5 de octubre por Jordi Kantor y Megan Twohey, hizo temblar Hollywood (y el mundo) al acusar al productor de varios casos de casos sexual. Un total de 70 mujeres denunciaron su actitud, entre ellas Ashley Judd o Rose McGowan, quien publicó recientemente la obra Brave para relatar su trauma. Gracias a una amplia red de influencias y dinero, se estima que pagó hasta 150.000 dólares a algunas víctimas para que no dijeran nada, el productor consiguió huir de la justicia durante décadas. Tras la revelación de su comportamiento, otros casos de abusos fueron denunciados, fomentando la aparición de movimientos como Time’s Up y Me Too, plataformas  de denuncia y apoyo a todas las mujeres que sufrieron acoso.

CONTINÚA LEYENDO