"I weigh": comparte todo lo bueno de tu vida, no tu peso

Esta iniciativa creada por Jameela Jamil, ha logrado unir a miles de mujeres que publican orgullosas su cuerpo, junto con sus virtudes y defectos.

Instagram se ha convertido en una red social donde reivindicar está a la orden del día. Es una manera de crear movimientos que llegarán a millones de personas en cuestión de horas. Es por eso que miles de mujeres han querido unir sus fuerzas para demostrar que son algo más que un físico, ya que la sociedad parece que continúa utilizando así ese baremo.  

Esto no es algo novedoso, son varias corrientes feministas las que llevan años intentando de diferentes maneras hacer desaparecer estereotipos que están más que inculcados. La última ha sido creada por la actriz y presentadora británica Jameela Jamil, quien subió un selfie en el espejo donde explicaba no era el que mostraba su báscula, si no todas las cosas positivas que tenía en su vida. 

i weigh
Twitter Jameela Jamil

"Una relación encantadora. Grandes amigos. Me río todos los días. Amo mi trabajo. Tengo una vida honesta. Soy económicamente independiente. Defiendo los derechos de las mujeres. Me quiero a mí misma a pesar de todo lo que me han enseñado los medios que debo odiar de mí misma". 

Esta simple fotografía fue aplaudida y terminó convirtiéndose en toda una iniciativa feminista, ya que muchas mujeres se sintieron identificadas y así lo reflejaron bajo el hashtag #iweigh y sus fotografías donde explicaban sus virtudes y defectos. 

Así que, al ver este éxito, Jameela se le ocurrió crear un perfil llamado weigh donde publica todas esas imágenes donde las mujeres enseñan todo lo que valen, independientemente del peso.

Hero

Una publicación compartida de I Weigh (@i_weigh) el

Una cuenta creada para luchar "contra la vergüenza y el odio hacia nosotras mismas por nuestra apariencia, perpetuado por los medios". 

Tanto Jameela , como mucha otras mujeres, tienen claro su objetivo, que la industria de la moda diga un adiós definitivo a los prototipos con los que hemos crecido y que no han terminado de desaparecer.  

Continúa leyendo