La Fórmula 1 elimina las azafatas por ser considerado sexista

2 minutos

Tras un largo debate sobre si la imagen de las azafatas las convertía en "mujeres florero", Liberty Media ha decidido eliminarlas de la parrilla.

Fórmula 1

Si una cosa está clara, es que el 2018 se recordará por la lucha hacia un futuro más justo para las mujeres. El mundo está cambiando, y aunque sea en pequeños pasos, significa que existe una evolución que siempre ha hecho falta. El siguiente paso en esta evolución es el que ha dado la Fórmula 1 eliminando la figura de las azafatas, considerado como sexista por la mayoría. El próximo 25 de marzo, en Melbourne, se celebrará el GP de Australia de Fórmula 1, y en él ya no se verán a todas esas mujeres en mallas ni mini faldas sujetando un simple cartel.

Fórmula 1 ha anunciado públicamente que las azafatas desaparecerán de la parrilla, algo que muchos han aplaudido. "Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no encaja con los valores de nuestra marca. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo" explicaban.

Esta decisión de Liberty Media ha surgido tras el debate que se generó hacia la imagen que mostraban las azafatas, denunciando que les habían convertido en auténticas "mujeres floreros". Y son muchos medios los que han aplaudido esta decisión públicamente. 

Una visión que no todos comparten, ya que han sido los propios pilotos los que se han pronunciado para defender ese puesto de trabajo alegando que "Las grid girls son parte de la Fórmula 1 y parte del glamour". "Las azafatas son parte de la carrera. Esta es una tradición y hay buenas tradiciones que no deberíamos cambiar" dijo el piloto Sebastián Vettel.

Lo que ellos no saben es que las tradiciones se pueden cambiar e incluso mejorar y que la imagen de mujeres sosteniendo carteles y sonriendo tan solo es una imagen de naturaleza sexista. Así que solo nos queda decir que: ¡Bravo por esta decisión! Y por supuesto, que seguiremos luchando. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS