¿Campaña de apoyo al movimiento #MeToo o estrategia de ventas?

Una conocida revista deportiva ha querido sumarse al movimiento que apoya a la mujer, pero su resultado no ha gustado a todo el mundo.

Metoo

La revista deportiva Sports Illustratedha querido modificar su edición anual de trajes de baño para sumarse al movimiento que está marcando este 2018, #MeToo. Bajo el nombre "In her own words" (En sus propias palabras) la editorial presentará fotografías donde las modelos posan totalmente desnudas con su cuerpo cubierto únicamente de palabras de apoyo a la mujer.  

Las top models que han querido sumarse a esta causa son Sailor Brinkley Cook, Robyn Lawley, Paulina Porizkova y Olivia Culpo. Cuatro de las modelos más conocidas internacionalmente. Según la revista esta sesión ha sido realizada por un equipo exclusivamente femenino, y además las modelos han tenido total libertad a la hora de escoger que palabra o frase querían escribirse en su cuerpo y cómo querían posar. 

Los mensajes que pueden leerse en sus cuerpos son algunos como: Feminista, madre, naturalidad, verdad y progreso. Palabras con las que querían mostrar su apoyo a todas esas mujeres que, como ellas, buscaban la igualdad. "Al tener estas palabras escritas en todo tu cuerpo desnudo y tener ese siguiente nivel de exposición, me sentí sexy, obviamente, pero me sentí más emocional y me ayudó a aceptarme" explicaba Sailor Brinkley Cook. 

Metoo

Pero, como era de esperar, las redes sociales no han querido quedarse al margen y han sido muchas las personas que han criticado este proyecto alegando que en esa sesión de fotos se cosificaba a la mujer y que no se podía defender este movimiento mientras se mostraban los cuerpos desnudos. 

"Porque nada honra más a las mujeres que poner una foto de una de ellas desnuda en la portada de una revista masculina".

"Asi que vamos a enfrentar el acoso sexual...publicando fotos de mujeres desnudas. Porque eso tiene sentido".

Las modelos por su parte, compartieron las fotos en sus redes sociales para mostrar que estaban orgullosas de haber participado en este campaña que apoya a un movimiento tan importante. 

"Soy una luchadora.Soy fuerte. Soy romántica. Soy creativa. Soy optimista. Soy natural. Soy un trabajo en progreso, en constante evolución y aprendizaje. Muchas gracias a uno de mis mejores amigos e inspiraciones @taylorbphoto por incluirme en un proyecto tan impactante y cercano a nuestros corazones".

CONTINÚA LEYENDO