La protesta Body Positive de Hayley Hasselhoff en la semana de la moda de Lon...

Una reivindicación que tuvo lugar en plena calle y donde se podían leer mensajes en pancartas como "LFW, ¿Dónde están las curvas?".

Es el turno de la semana de la moda de Londres, y junto con las propuestas más arriesgadas de los diseñadores, ha tenido lugar una protesta en forma de desfile en plena calle de la capital inglesa. Un grupo de modelos de tallas grandes liderado por Hayley Hasselhoff, la hija del actor protagonista de 'El coche fantástico' y 'Los Vigilantes de la Playa', reclamaba la falta de presencia de mujeres de tallas grandes en los desfiles y en la publicidad.

Protesta LFW

Las modelos reivindicaban en ropa interior y junto a unas pancartas donde se podían leer mensajes Body Positive como “Ama tus curvas”, “Las curvas están de moda” o “LFW, ¿Dónde están las curvas?”. Una propuesta que logró captar todas las miradas y dar mucho que hablar en la semana de la moda.

“La idea fue remarcar que las mujeres pueden elegir otros referentes y que la diversidad esté cada vez más aceptada”, explicaba una de las activistas del movimiento Body Positive en su Instagram. Y es que, todas las modelos quisieron compartir en sus redes sociales las fotografías de su protesta y explicar orgullosas a sus seguidores lo importante que es tomar en serio este problema de exclusión.

“Hoy yo y un grupo de chicas increíbles estábamos fuera del área de presentación principal de #LFW y casualmente detuvimos algo de tráfico en Oxford Street (en nuestros pantalones) para protestar por la falta de representación de tamaño en la industria de la moda. A veces hay que hacer declaraciones audaces para que la gente escuche y, aunque esto fue muy audaz y también frío, espero que la gente lo tome como un problema serio. La moda es una forma de auto expresión y todos merecen sentirse incluidos y representados sin importar la forma de su cuerpo. Es hora de que la industria se ponga al día y haga que la moda sea más inclusiva”.

"Aqui está nuestro recordatorio chicas, de que:

1. la ausencia de representación en la pista no signfica la ausencia de belleza.

2. no se necesita la aprobación de personas cuyo estándar de belleza y mentaloidad no ha evolucionado desde 1900".

 

CONTINÚA LEYENDO