La respuesta viral de una alumna cuando su profesor le dice que "modere su feminismo"

Esta alumna británica quiso compartir con el mundo la respuesta que le había dado a su profesor de arte tras darle un consejo que le había molestado profundamente.

La lucha por los derechos de las mujeres se ha convertido en el mensaje principal de este 2018. Mensajes que están dando la vuelta al mundo, denunciando una realidad que, aunque mejorada, sigue presentando posos de machismo. El último mensaje que ha conseguido hacerse viral, ha sido la respuesta de una alumna de 23 años a su profesor de arte.

Alex Bertulis-Fernandes, es una joven británica que decidió compartir con sus seguidores la original respuesta que le dio al profesor que le aconsejó que “moderase su feminismo”. La alumna no quiso quedarse quieta ante este sutil consejo, y le mostró en forma de arte la mejor respuesta que se podía imaginar.

Respuesta feminista

En esta imagen vemos una especie de control de volumen donde aparecen dos opciones opuestas: “complicit in my own dehumanisation” (cómplice de mi propia deshumanización) y “raging feminist” (feminista furiosa).

Esta imagen fue compartida en su cuenta de Twitter, y en cuestión de horas consiguió dar la vuelta al mundo y volverse viral. Alex recibió miles de mensajes que apoyaban esta original propuesta para reivindicar el feminismo.

Muchas personas le contestaban que les gustaba tanto que querían tener un poster de esta imagen.

"Lo amo. Mantén ese dial hacia arriba".

"Soy una maestra de arte y estoy enojada por el hecho de que un maestro de arte masculino te haya dicho eso. Le mostraré esto a mi hija, también es una feminista furiosa, ella también está a punto de ir a la escuela de arte y gran parte de su trabajo trata este tema. Sigue desafiando y lee "The Power".

CONTINÚA LEYENDO