Las 10 mujeres más ricas del mundo de 2018

No apto para cardíacos, sus cuentas corrientes superan al PIB de muchos países y cada año aumentan considerablemente.

Alice Walton

El listado de las 10 mujeres más ricas del mundo ya está publicado. Es curioso ver cómo la mayoría de ellas residen en los Estados Unidos, han alcanzo dichas posiciones por herencias familiares y continúan siendo minoría dentro del ranking mundial. Este año las mujeres más ricas baten el récord histórico con una fortuna total que supera en un 20% a la del año pasado. También son cada vez más las mujeres emprendedoras que se suman a la lista respecto a años anteriores, un síntoma muy positivo del cambio que estamos viviendo. Te animamos a que leas también la lista de las mujeres más poderosas del mundo, pero no sin antes repasar el top 10 de las más ricas: 

1. Alice Walton. La hija heredera del fundador de Wal-Mart se ha coronado como la mujer más rica del mundo con una fortuna que alcanza los 46.000 millones de dólares.

2. Francoise Bettencourt Meyer. Se ha convertido en la heredera del imperio L’Oréal tras el fallecimiento de su madre Liliane, lo que le ha llevado a ocupar el segundo puesto de las mujeres más ricas del mundo con una fortuna de 42.200 millones de dólares.

3. Susanne Klatten. La hija de quien sacó de la quiebra a la automovilísitca BMW se ha colado en el pódium ocupando la tercera posición con una fortuna cifrada en 25.000 millones de dólares. 

4. Jaqueline Mars. La estadounidense heredó de sus padres y de su abuelo la marca de dulces Mars, ocupando en la actualidad la cuarta posición de la lista de las mujeres más ricas de 2018 con una fortuna que alcanza los 23.600 millones de dólares (su mejor golosina).

5. Yang Huiyan. Ocupa el quinto puesto de las mujeres más ricas del mundo, y el primero del continente asiático. Su fortuna, heredada de su padre Yang Guoqiang, se estima en 21.900 millones de dólares.

 

Alice Walton
En la imagen Alice Walton, quien ocupa el puesto #1.

6. Laurene Powell Jobs. La fundadora de Emerson Collective, una organización sin ánimo de lucro, se ha convertido en la sexta mujer más rica del mundo con una fortuna valorada en 18.800 millones de dólares.

7. Gina Rinehart. La empresaria australiana es la mujer más rica de su tierra natal y la séptima del mundo. Su padre el magnate Lang Hancockle le dejó una herencia que en la actualidad alcanza los 17.400 millones de dólares.

8. Iris Fontbona. Su difunto marido Andrónico Luksic fue uno de los empresarios más ricos de Latinoamérica y ahora ella con la herencia que le dejó en 2005 continúa en las lista de las mujeres más ricas, ocupando la octava posición este 2018 con una fortuna de 16.300 millones de dólares.

9. Abigail Johnson. La empresaria americana tras el fallecimiento de su padre heredó una fortuna familiar por medio de la empresa Fidelity Investments, y ahora se constituye como la novena mujer más rica del mundo con una fortuna que alcanza los 15.900 millones de dólares.

10. Charlene de Carvalho. Ocupa la posición décima de las mujeres más ricas del mundo gracias a su participación en la marca de cervezas Heineken de la cual su padre fue el fundador. Su fortuna está valorada en 15.800 millones de dólares.

CONTINÚA LEYENDO