Vídeo de la semana

¿Sabías que los podcasts más escuchados en Podimo están hechos por mujeres?

Son cada vez más las mujeres en lanzarse a por este formato. Estos son algunos de los que triunfan actualmente en la plataforma.

Podcasts Podimo
Unsplash

El formato podcast cobra cada vez más protagonismo. Basta con echar un vistazo al catálogo de algunas como Podimo, que ha llegado recientemente a nuestro país tras su éxito en Alemania y Dinamarca. Con un modelo de remuneración a los creadores de contenido en base a las escuchas, cuenta con miles de podcasts centradaos en temáticas muy distintas.

¿Sabías que sus tres más exitosos son protagonizados por mujeres? Con motivo del 8-M, la plataforma nos confirma que los tres podcasts más escuchados en 2021 en Podimo son producidos y dirigidos por mujeres:¡Sí es lo que parece!Mi patio de vecinas, ambos producidos y presentados por la periodista Alma Andreu, alias La Forte (el primero de ellos junto a su marido Enric Sánchez), y El podcast de Cristina Mitre, producido y presentado por la propia Cristina.

Este logro también es palpable el lado de los oyentes: 6 de cada 10 son mujeres, convirtiendo al podcast en un producto con muchísimo tirón entre el público femenino. Son cada vez más los que se centran en historias de mujeres, logros y luchas, enmarcados en una sociedad cambiante. Numerosas mujeres dan el paso de emprender un proyecto a través del lanzamiento de un podcast, tomando las riendas del contenido y contando sus vidas.

'Conversaciones empoderadas' con Gemma Nierga

Gemma Nierga
Podimo

En el podcast lanzado por Marie Claire y Podimo, "Conversaciones empoderadas", la periodista Gemma Nierga aborda el tema del empoderamiento femenino a través de entrevistas a diferentes mujeres exitosas para hablar de liderazgo, poder y fama. ¿Qué es el éxito para las mujeres? ¿Qué hace falta para que se sitúen dentro de las esferas del poder? ¿Cómo encajan ellas en una estructura codificada como masculina? Son solo algunas de las que se plantean en esta serie protagonizada por personalidades como Nadia Calviño o recientemente Paula Ordovás.

Con voz de mujer es otro espacio dedicado a la mujer, a mostrar su importancia en la sociedad, en diferentes campos artísticos, en el día a día de nuestras vidas, que actualmente cosecha un gran éxito en la plataforma. Permite descubrir conversaciones con mujeres, "famosas y anónimas, en las que hablarán sobre diferentes temas de interés desde una perspectiva feminista, balanceando un tono teórico y lúdico, y entrevistando a mujeres referentes en algún ámbito de la sociedad o con proyectos de interés general" según comenta Podimo.

Continúa leyendo