Lydia Valentín le da un "corte" a Pablo Motos en 'El Hormiguero'

La campeona de halterofilia no pasó desapercibida en el programa, al contestar con contundencia a las preguntas muy personales del presentador estrella.

Lydia Valentin

Es LA estrella de halterofilia de nuestro país. La campeona del mundo y tres veces campeona de Europa acudió ayer al programa de Antena 3 'El Hormiguero', tras recibir con diez años de retraso su medalla de plata de Pekín 2008. Consagrada subcampeona debido a la descalificación por dopaje de tres compañeras, la deportista demostró no tener pelos en la lengua, en un programa tan sorprendente como llamativo.

"Es bastante penoso que se tenga que descubrir 10 años más tarde y entregar una medalla tan tarde" recalcó Lydia Valentín, incidiendo en la tristeza e injusticia de la situación. Aunque la conversación iba encaminada en un primer momento al deporte como tal, Pablo Motos no tardó en hacer preguntas más personales a la atleta: Con tanto entrenamiento, ¿Te da tiempo a enamorarte?" o "Si estás en el primer nivel, en clase A, ¿el mundo de la pareja es secundario?". Pese a los intentos repetidos de centrar la conversación en otros ámbitos, Pablo Motos siguió insistiendo. Pudimos asistir a conversaciones tan incómodas como: "No existe la posibilidad de conocer a un tío, no sé, por ejemplo, en el súper..." insinuación a la que la atleta contestó con firmeza: "No, no voy al súper". 

Lejos de sonrojarse, Lydia Valentín optó por responder con ironía y mucha contundencia para zanjar el tema: "Ahora mismo yo tengo unas prioridades importantísimas que son centrar toda mi atención hasta Tokio 2020, que quedan dos años y medio, y esa es mi prioridad, todo lo demás puede esperar". Una manera de dejar claro que no por ser mujer tiene que habar de su vida privada o relaciones personales. Un ejemplo de feminismo en toda regla.

Críticas

La historia se repite para Pablo Motos. El presentador de uno de los programas más vistos de la televisión es habitualmente tachado de machista por comentarios y gestos inadecuados. La ira se desató en las redes sociales a lo largo de numerosos programas anteriores. Pudimos ver en algunas ocasiones como Motos pretendía conseguir todos los detalles de la relación de Carla Bruni con Nicolas Sarkozy o directamente piropear a una invitada, sin ningún tipo de reparo. La inolvidable frase: "Tú eres un mito erótico y lo sabes" dirigida a Mónica Carrillo cuestionó una vez más su legitmidad en un programa de tal envergadura.

CONTINÚA LEYENDO