Marley Dias se convierte en la personalidad más joven de la lista Forbes 2018

La creadora del movimiento #1000BlackGirlBooks entra con tan solo 12 años en la lista de "30 Under 30" de la revista por su compromiso social. Todo un ejemplo.

No ha superado la adolescencia, y ya se ha convertido en un icono. Marley Dias ha conseguido situarse en el puesto número 12 de la lista Forbes que recompensa a los jóvenes más talentosos en numerosas categorías, desde la ciencia hasta la política pasando por el arte. Es la más joven de la lista.

Compromiso social

Marley Dias

Puede que su nombre ya te suene. En noviembre de 2015 y con tan solo 11 años, esta niña estadounidense, cansada de no poder identificarse con ningún personaje en los libros que leía en el colegio por su color de piel, tomó una iniciativa inédita: el #1000BlackGirlBooks. Su objetivo era claro: recolectar y donar mil libros cuya principal protagonista era una niña negra. Su éxito ha sido absolutamente rotundo. En la actualidad, ha conseguido juntar más de 10.000 libros. Su empeño fue ejemplar, además de lanzar su campaña en diferentes ámbitos y comunidades y buscar recursos materiales, se puso en contacto con figuras educativas y políticas para fomentar el cambio.

Su frustración y descontento, lejos de frenarla, le dieron el impulso necesario para superarse y convertirse en un modelo para todos, niños y adultos.“La frustración es un combustible que puede llevar al desarrollo de una idea innovadora y útil. Estoy trabajando para crear un espacio donde se sienta fácil incluir e imaginar a chicas negras como yo en el rol protagónico”, comentó a la revista Forbes. Su trabajo la llevó a la Casa Blanca donde pudo conversar con la ex primera dama, Michelle Obama y la presentadora y periodista Oprah Winfrey. Participó en varios programas como el “The Ellen DeGeneres Show”, uno de los más seguidos en Estados Unidos.

Su futuro

Good morning Los Angeles🌻 I am here and I am ready for the #teenvougesummit

Una publicación compartida de Marley Dias (@iammarleydias) el

Con la llegada de su primer libro el año que viene, Marley Dias Gets It Done: And So Can You!, Marley Dias sigue demostrando su voluntad de cambio. Colabora actualmente con la editorial Scholastic, una de las más importantes especializadas en literatura infantil. Y su ejemplar trayectoria no debería pararse aquí.

CONTINÚA LEYENDO