"No soy feminista": la (esperada) declaración de Donald Trump

1 minuto

Así contestó el presidente estadounidense al presentador Piers Morgan, añadiendo que estaba a favor de todos. Su declaración encendió en poco segundos las redes sociales.

Trump feminista

"No, yo no diría que soy feminista, quiero decir, creo que eso sería, tal vez, ir demasiado lejos." Donald Trump, en la Casa Blanca desde hace un poco más de un año, recalcó una vez más que no apoyaba la igualdad en el marco de una entrevista con el presentador Piers Morgan. Consciente de que podía afectar su imagen y con el objetivo de no perder más seguidores y apoyo, precisó: "Yo estoy a favor de las mujeres, de los hombres, de todos".

Esta declaración no constituye ninguna sorpresa. Su victoria ante la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016 dio lugar a numerosos movimientos: desde el pussy hat, este gorro rosa con orejitas de gato como respuesta a las provocaciones del presidente, al pintalabios F*** Trump. Con frases como: "Si eres famoso puedes coger a las mujeres por el coño", el mandatario se convirtió en el blanco de numerosas famosas e instituciones feministas. Opuesto a derechos básicos de las mujeres como el aborto (por el que afirmó que había que condenarlas, antes de rectificar), el presidente intentó revalorizar su imagen, en vano. 

"Trump negó más rápidamente no ser feminista que no ser un supremacista blanco"

La entrevista publicada en la cuenta de Twitter del presentador se convirtió en trending topic en la red, alcanzando el segundo puesto el 28 de enero con más de 10.000 tuits relacionados. Una de las causas de este éxito fue sin duda alguna la polémica generada por algunos usuarios que consideraron la información como "evidente" y otros que consideraron que era imprescindible dar visibilidad a este tipo de información, prueba de que la llegada de Donald Trump no ha sido benéfica.

¡Allá vamos...a disfrutar!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS