Objetos para hombres y mujeres: la distinción que se ha hecho viral en Twitter

Algunos objetos de nuestra vida cotidiana tienen un 'target' muy definido basado en el género. Esta distinción puede perjudicarnos más de lo que pensamos.

Objetos géneros

Acostumbrada a comprar algunos productos desde hace años, la mayoría de consumidores (nosotras incluidas) no se cuestiona por ejemplo la distinción entre maquinillas para hombres y mujeres. Reflejo de una sociedad en la que se siguen condicionando los gustos de cada género, las firmas nos animan a consumir según lo que en teoría queremos. Algunas características básicas, como los colores rosa y azul, siguen siendo asociados a cada sexo.

Prueba de ello es la comparación de algunos productos, de uso similar, adaptados a cada género que se pueden comprar en algunos supermercados del mundo. La usuaria "Pilkunnussita" recopiló en Twitter una serie de ejemplos de diferenciación vergonzosa o sencillamente sin sentido que ya se ha vuelto viral. El té para hombres se compone de ingredientes considerados más masculinos como el pimiento, y su caja es voluntariamente de un color más oscuro, mientras que el té para mujeres es rosa y se asocia a alimentos como el limón. Existen casos aún más impactantes: huevos para chicas, cuya caja es rosa y presenta una princesa, mientras que la azul está adornada con un dibujo de pirata. Paraguas para hombres, negro, más grande y opaco. E incluso material de decoración u obras: un taladro femenino de forma distinta supuestamente más adaptado a mujeres

Esta distinción, lejos de favorecer la igualdad, refuerza los prejucios ya muy anclados en la sociedad y perjudica, incluso, a las mujeres. Algunos productos para ellas resultan ser más caros que para ellos. ¿Técnica de marketing o voluntad abierta de distinguir los géneros? Resulta chocante en cualquier caso.

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