Por primera vez en la historia Oxford tiene más estudiantes mujeres que hombres

La prestigiosa universidad británica nunca había tenido, en sus más de 1.000 años de historia, una mayoría femenina en la admisión de licenciaturas.

Oxford mujeres

1.000 años. Ese es el tiempo lo que ha tardado una de las universidades más prestigiosas del mundo en admitir a más mujeres que hombres para la licenciatura del ciclo escolar 2017. Un total de 1.070 mujeres de 18 años fueron admitidas en el curso de otoño, contra 1.025 hombres de la misma edad. Las mujeres recibieron asimismo más ofertas para estudiar cursos universitarios pese a haber presentado menos solicitudes que los hombres. 

Pese a que la UCAS, el servicio de admisiones de la universidad, recopile estos datos desde hace ocho años, la proporción de hombres siempre fue superior desde 1249. Las mujeres pudieron formar parte de la institución en 1878 gracias a Lady Margaret Hall, pero tuvieron que esperar 1920 para asistir a todas las clases y, sobre todo, graduarse. En la actualidad, de las casi 40 facultades de la universidad, solo un cuarto está dirigido por mujeres.

Conviene sin embargo contrastar estos datos ya que solo se recopilaron los referentes a alumnos británicos. Los aplicantes de la Unión Europea y del resto de países del mundo no fueron tomados en cuenta. Pese a todo, no deja de ser una pequeña pero histórica victoria.

CONTINÚA LEYENDO