¿Quieres ligar este verano? Así es cómo debes utilizar las redes sociales

Un estudio ha revelado cómo utilizan internet los solteros

como ligan los solteros
Pexels

En esta época del año, parece normal que todos estemos de vacaciones menos nuestros smartphones. El verano hace que nuestros móviles echen humo y no solo por el calor: el tiempo libre, la playa, las terrazas, el buen humor y la gran cantidad de planes, hacen que cualquier momento sea ideal para compartirlo y si no puede ser en persona, por internet.

El verano, por ello, convierte a las redes sociales en un vehículo idóneo para hacer nuevas amistades y, por qué no, encontrar pareja. No sólo hablamos de apps para ligar, sino de tus perfiles de instagram, facebook o twitter, que cada vez se utilizan más para buscar a esa media naranja. De hecho, según Love Connection, un estudio desarrollado por TNS para Meetic, un 50% de los solteros españoles ha usado alguna vez las redes sociales para ligar, y un 47% miran una vez o más cada hora el teléfono después de una primera cita.

pareja
Pexels

Pero, ¿cómo utilizar las redes para aumentar las probabilidades de encontrar pareja? Si quieres conocer gente y ligar este verano, toma nota de estos consejos...

Vincular las redes sociales 

Todavía somos algo reacios a vincular las redes sociales con nuestros perfiles en las apps para ligar… Según el estudio, el 39% de los solteros mayores de 35 no lo hacen. La razón principal es la privacidad de los datos, ya que enlazar las cuentas puede suponer que un desconocido vea, por ejemplo, lo mismo que ven tus amigos y familiares. Sin embargo, aquellos que optan por conectarlas creen que es una mejor forma de ampliar las posibilidades de encontrar a la persona adecuada, ya que permite conocer más sobre ella. Como dato, los hombres son mucho más abiertos a fusionar los perfiles (37%) que las mujeres (22%).

¿Qué contenidos publicar?

¿Cuales son los temas sobre los que más se publica en redes sociales? La comida (con un 40% de búsquedas) y las vacaciones de ensueño (con un 35%) son los favoritos. ¿A quién no le gusta deleitarse con un exquisito menú con vistas al mar? Sorprendentemente, los bebés y los niños son el tercer contenido de interés en España, escogido por un 14% de los solteros que utlizan instagram o twitter. Por sexos, las mujeres son más sensibles a contenidos inspiracionales, y los padres solteros son más sensibles, en general, a cualquier tipo de contenido relacionado con los niños.

¿Cambian las redes sociales el comportamiento en pareja? 

Según el estudio de Love Connection, el 64.5% de los españoles asegura que las redes sociales no han cambiado su manera de comportarse en una relación. Es decir, que internet, al menos en nuestro país, todavía tienen un bajo impacto en cómo comportarse en una pareja.

Sea como sea, la primera impresión en una aplicación no es suficiente para iniciar una relación, pero puede ser el punto que propicie el tener un primer encuentro con alguien. Así que si estás buscando pareja a través de internet, ¡ya sabes lo que hacer!

Continúa leyendo