#Rompeelmuro, la campaña de Malasmadres para luchar por la conciliación

2 minutos

El Club Malasmadres ha lanzado una iniciativa online, "Yo no renuncio", para recoger testimonios y realizar una reivindicación colectiva que presentar a la Comisión de Igualdad del Congreso.

Malasmadres

El 2018 es el año de las mujeres, y así lo han demostrado los movimientos que están marcando este año donde todas unían sus fuerzas para conseguir luchar por los mismos derechos. El Club de Malasmadres, conocido por reivindicar un espacio propio para las mujeres, reírse de sus errores en la maternidad y reivindicar la conciliación laboral y familiar, ha querido presentar una iniciativa online bajo el nombre "Yo renuncio" con el objetivo de recoger testimonios y realizar una reivindicación colectiva para dar voz y visibilidad a los problemas existentes para conciliar la vida personal, laboral y familiar y denunciar la penalización de la mujer en el mercado laboral.

Esta idea se basa en recoger todas las confesiones que escriban en el muro y crear un cuaderno de Quejas para poder presentarlas en la Comisión de Igualdad del Congreso para instar al Estado a estudiar medidas que se puedan implantar para revertir el problema social de la conciliación. Según explica este Club, esta acción nace para que las experiencias particulares "no queden en gritos aislados y que la unión de todas las voces retumbe en esta sociedad que mira a otro lado en temas de conciliación".

 

"No renunciamos a nuestra carrera profesional ni renunciamos a ver crecer a nuestros hijos e hijas en una sociedad donde esto parece más una utopía que una posible realidad", ha denunciado la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena Fernández.

Una lucha diaria por la que pasan miles de mujeres y cuya historia tiene que ser escuchada para poder llegar a crear una sociedad más justa para todos.

Para formar parte de esta campaña, solo hay que meterse en la página web de Malasmadres y dejar tu testimonio en la opción "escribe tu grito por la conciliación", que más tarde aparecerá en la pestaña de "Yo no renuncio". Además esta acción no solo tiene presencia en su web, sino que las redes ya se han pronunciado bajo el hashtagh #rompeelmuro para denunciar esta dificil conciliación de las mujeres en España. Y es que, según las cifras manejadas por el Club Malasmadres 8 de cada 10 mujeres afirman tener dificultades a la hora de conciliar su vida familiar y laboral. Siendo el 58 % de las mujeres quienes acaban terminando por renunciar a su carrera profesional al ser madre, frente a un 6% de los hombres. Una realidad que debe cambiar cuanto antes. 

Malasamadres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS