#Sideprofileselfie, el movimiento que anima a amar las narices grandes

“En nuestra sociedad, las narices grandes han sido tabú durante demasiado tiempo”.

Estamos inmersos en un mundo lleno de filtros, apariencias y complejos. Algo que ha llevado a miles de mujeres a estudiar exhaustivamente cuál es su ángulo perfecto para hacerse una foto. Una tarea que conlleva muchas horas de aprendizaje, y todo, para ocultar lo que ellas consideran imperfecciones. En el caso de las personas con narices grandes existe un solo ángulo desde el que se dejan fotografiar: de frente.

El último concepto de Body Positive intenta que mostremos con naturalidad esa pequeña parte del cuerpo que queremos mantener oculta a través de una foto completamente de perfil. Este movimiento comenzó gracias a la periodista Radhika Sanghani quien presumió de su nariz en sus redes sociales compartiendo su foto de perfil y animando a todas las personas que tuviesen este complejo que lo hicieran. El objetivo que busca es demostrar que las narices más grandes son tan bonitas como las más pequeñas, y que no hay que avergonzarse nunca de nuestro físico.

“Los tiempos están cambiando y la moda y la belleza son cada vez más diversas. Las pasarelas de repente están llenas de modelos de tallas grandes, Hollywood finalmente está empezando a comprender la importancia de representar a todas las razas, y ya no es inusual ver una modelo con una discapacidad o condición en un anuncio importante. El único tabú que no se ha roto es el de la nariz grande, y no está bien” contaba la periodista en la revista británica Grazia.

 

Mi nariz es mía, y estoy decidiendo a amarla tal como es. En épocas anteriores, las mujeres querían narices romanas. Fueron vistos como poderosos, y creo que, si lo reclamamos, todavía pueden serlo hoy” apuntaba la creadora de este movimiento que se ha vuelto viral.

"Fica mais leve, o peso do meu coração." (Castello Branco) #sideprofileselfie

Una publicación compartida de Larissa (@larissavanessa_) el

Continúa leyendo