Snacks "femeninos": descubre la campaña más machista de Pepsi

1 minuto

La multinacional saca a la venta snacks con un target muy definido: las mujeres. ¿La razón? No desean comer de manera tan sucia como los hombres en público...

Pepsi machista

Ya estamos (tristemente) acostumbradas a ver anuncios sexistas. Aunque son numerosas las marcas que procuran avanzar hacia la igualdad, el camino es aún largo. La directora ejecutiva de Pepsi, Indra Nooyi, ha concedido en una entrevista radiofónica que la marca estaba preparando una línea de snacks, más especificamente patatas fritas, exclusivamente dedicados a mujeres. El argumento que justifica el lanzamiento de la campaña es especialmente sorprendente: "A las mujeres no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca". 

La pregunta siguiente es por lo tanto inevitable: ¿Y los hombres? ¿Comen sistemáticamente de manera sucia? La ejecutiva afirma: "Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor".

Las marcadas de la firma como Doritos o Lay's comercializarán por lo tanto productos con un envoltorio más atractivo y pequeño para que las mujeres puedan llevarlos en su bolso y coman de una forma supuestamente más "femenina". Tendrán además un sabor más "completo" pero serán menos crujientes para evitar ruido en la medida de lo posible. La noticia ya ha generado una gran polémica en las redes sociales: algunas mujeres se indignaron por los motivos machistas que impulsan esta nueva campaña.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS