Snapchat y su campaña machista sobre Rihanna y Chris Brown

Así ha sido el anuncio que ha hecho enfadar a miles de personas y que ha terminado con un perdón de la red social.

Todo empezó con un anuncio con "humor" en la red social Snapchat, que fue difundido sin control previo por la misma. Un anuncio que viola sus normas publicadas sobre la publicidad y donde la violencia machista se había convertido en el escaparate de Marketing. Se trata de la promoción de un juego llamado "Would you rather?" (¿Qué prefieres?), donde aparecían Rihanna y Chris Brown junto con una pregunta que claramente incentiva a la violencia de género.

"¿Preferirías abofetearla a ella o darle un puñetazo a él?" preguntaba este anuncio en referencia a la agresión que Rihanna sufrió por parte del que era su novio en aquel momento, en el año 2009 y por la que no pudo asistir a los premios Grammy. 

Anuncio promocionado en Snapchat

Los usuarios tardaron minutos en rechazar esta publicación y de mostrar su indignación a través de las redes sociales. Sobre todo, en Twitter donde personajes públicos como Chelsea Clinton se pronunció para mostrar su apoyo hacia la cantante Rihanna y expresar su opinión. Bueno, y la de toda persona que se hubiera encontrado ese anuncio de mal gusto. 

 

"Simplemente terrible. Terrible que alguien crea que esto es gracioso. Terrible que alguien crea que esto es apropiado. Terrible que cualquier empresa apruebe esto. Gracias, Brittany, por sacarlo a la luz". 

Ante las miles de críticas, Snapchat no tuvo otra opción que borrarla y pedir perdón públicamente. "Eliminamos el anuncio de forma inmediata la semana pasada, en cuanto fuimos advertidos. Sentimos mucho que haya ocurrido esto" confesaba la red social 

Un ejemplo más que hace pararse a pensar de lo presente que está la violencia machista y la importancia que tienen movimientos como los de #MeToo Time's Up, que se están convirtiendo en el lema de este año 2018 y que ayudan a concienciar a toda la sociedad sobre la lucha que aún tenemos por delante.
 

Continúa leyendo