“Time's Up”: la campaña contra el acoso que han firmado más de 300 famosas

Una iniciativa que ayudará a todas aquellas mujeres que hayan sufrido acoso sexual en el ámbito laboral y que no tengan recursos para luchar contra ello.

Y no podíamos empezar mejor el 2018 que con esta maravillosa noticia. Más de 300 famosas de Hollywood han unido sus fuerzas con la iniciativa "Time's Up", una campaña que lucha contra el maltrato sexual y el abuso a las mujeres. Y es que si acabamos el año unidas, lo empezamos aún más.

Acoso sexual

Decenas de hombres fueron acusados este último año de acoso detrás de las pantallas, entre ellos Harvey Weinstein. Incluso la moda ha querido ayudar a señalar a estos hombres con una camiseta que ya lucen cientos de mujeres. La campaña #metoo (#yotambién) fue la encargada de visibilizar esta violencia que aunque ha sido reflejada en esta profesión, por desgracia también existe en muchas más.

Y como no podía ser de otra manera, este 2018 seguimos con la lucha. Esta nueva iniciativa fue lanzada públicamente el día 1 de enero y se hizo mediante una carta firmada por más de 300 mujeres conocidas, donde se comprometen a ayudar a las mujeres y se muestran decididas a terminar con el acoso sexual que tan presente está entre las mujeres.

"La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio" se puede leer en la carta.

Acoso sexual

¿Quiénes participan en esta iniciativa? 300 conocidas actrices, escritoras, directoras y productoras. Mujeres como Emma Stone, Jennifer LawrenceEva Longoria, Selena Gómez, Shonda Rhimes y Kerry Washington. Su objetivo es poner en marcha un plan de acción este mismo año.

Una de las claves de esta campaña es el fondo de defensa legal, el cual ya cuenta con 15 millones de dólares y que será utilizado para ayudar legalmente a aquellas mujeres que hayan sido acosadas laboralmente y que cuenten con menos recursos a la hora de recibir apoyo legal o representación. Taylor Swift y Meryl Streep son algunas de las mujeres que han donado para esta causa.

Todo este movimiento empezó cuando 700.000 trabajadoras agrícolas (Alianza Nacional de Campesinas) enviaron una carta abierta para mostrar su apoyo a las actrices de Hollywood que tuvieron el valor de hablar.

Y ahora lo hacen todas las celebrities a través de su Instagram, donde muestran públicamente su apoyo a la campaña "Time's Up", bajo el hashtag #TIMESUP

CONTINÚA LEYENDO