Una influencer con hiyab se convierte en imagen de L'Oréal París

Se llama Amena Khan y es la primera modelo con 'hiyab' en participar en la campaña de una firma de belleza internacional. ¿Su lema? "No enseñar tu pelo no significa que no te importe."

Amena Khan

Cuenta con más de 570.000 seguidores en Instagram y más de 38.000 en Twitter. Amena Khan forma parte de la nueva generación de influencers, que no escapó al ojo de lince de la marca de belleza internacional. Fichada como nueva embajadora de L'Oréal en una campaña en la que diferentes mujeres hablan de su experiencia con su pelo, la modelo se alza como la representante de una franja de consumidoras que reivindican su propia visión de la belleza. En A world of care for your hair, explica que el hecho de no enseñar su pelo no significa que no se quiera cuidar.

Según aprendemos en la página oficial de la firma, Amena Khan sufrió acoso escolar, en parte debido a su físico, lo que le hizo aislarse de los demás. Es precisamente la "conexión social" que hoy como adulta pretende potenciar, ayudando a otras personas a superar sus propios problemas y limitaciones. La influencer, además de su inmensa popularidad en las redes, también brilla por su impecable gestión de sus líneas de cosmética, Ardere Cosmetics y Lashionery, y colaboración con marcas como Pearl-Daisy. Todo un ejemplo.

El hiyab se impone

Amena Khan

Con esta campaña, la firma francesa no solo quiere hacer historia, sino marcar un antes y un después en el mundo de la belleza. No solo este ámbito se ha abierto al hiyab, la moda también ha dejado entrar el símbolo religioso en sus pasarelas. Ejemplo de ello fue el triunfo de Halima Aden, la primera modelo con hiyab fichada por IMG (la agencia que representa a la brasileña Gisele Bündchen y otros ángeles de Victoria's Secret), una musulmana nacida en un campo de refugiados de Kenia que, con pañuelo, ha protagonizado portadas y ha desfilado para Yeezy o Max Mara. ¿El inicio de una representación más justa?

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