Women Spreading, la postura corporal femenina que arrasa en Instagram

Los grandes cambios empiezan primero con los pequeños, y por eso el mundo intenta cambiar esas pequeñas cosas a las que estamos acostumbradas y que no deberían ser así.

postura corporal

Si te digo manspreading quizá no sepas de que te hablamos, pero, seguro que si decimos "despatarre masculino" al sentarse en cualquier lugar público y dejarte sin espacio, sabes exactamente a lo que nos refiererimos. Se trata de un término que lleva existiendo desde hace más tiempo del que imaginamos del que debería y que es una práctica a la que estamos acostumbrados a ver a nuestro alrededor en alguna que otra ocasión. Sobre todo en los medios de transporte.

Pero, como para cambiar las cosas importantes, hay que empezar por las más pequeñas, el mundo femenino ha querido volcarse en esto, y enseñarle al mundo como sería si ese término tuviese su réplica femenina. Instagram ha sido la fuente de inspiración, por supuesto, y allí hemos podido ver cómo cientos de mujeres comparten su fotografía donde aparecen sentadas con las piernas abiertas

postura corporal
@teresaandresgonzalvo

Son cientos las personas que han querido utilizar el hashtag #womenspreading para darle más visibilidad, pero también son muchas las influencers que han querido sumarse a esa reivindicación en sus perfiles donde comparten sus desparrames femeninos. Eso , con mucho estilo. 

postura corporal
@martalozanop

Este movimiento no pretende convertirse en algo viral que empiece y termine en instagram, sino que su objetivo es concienciar públicamente a corregir este tipo de posturas que la mayoría de veces ocupa el sitio ajeno, y, lo más importante, para que se deje de creer que la feminidad de una mujer está vinculada a sentarse de una manera u otra 

CONTINÚA LEYENDO