¿Adivinas qué personaje gay evitaría el estreno de La Bella y la Bestia en Rusia?

El Ministerio de Cultura ruso estudia el nuevo musical de Disney, que podría violar la ley contra la propaganda de la homosexualidad.

LeFou y Gaston pasean a caballo en un fotograma de 'La Bella y la Bestia'.
LeFou y Gaston pasean a caballo en un fotograma de 'La Bella y la Bestia'.

¿Hace “propaganda gay” La Bella y la Bestia? Esa es la pregunta que, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti, se está planteando el gobierno ruso.Y es que el político Vitaly Milonov, miembro del partido Rusia Unida, ha solicitado al Ministro de Cultura ruso que cancele el estreno de La Bella y la Bestia debido que, según el director de la película, Bill Condon, el musical contiene el primer personaje y la primera escena de amor homosexual de la historia de Disney. ¿El culpable de todo este embrollo? LeFou, el fiel compañero de Gastón y oponente de la Bestia, que desarrolla sentimientos por su fortachón amigo.

“En esta situación, la sociedad no puede permanecer en silencio mientras los distribuidores de películas ofrecen, disfrazada de cuento infantil, propaganda sin escrúpulos del pecado y las relaciones sexuales pervertidas de manera obvia y descarada”, ha declarado Milonov. Por su parte, Medinsky, el Ministro de Cultura, dijo a la BBC que se estudiaría la legalidad de La Bella y la Bestia tan pronto como obtenga una copia de la película y el papeleo para su distribución.

Aunque la homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993, dar información sobre la homosexualidad a los menores de edad es ilegal desde el año 2013. Esta legislación, firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, describe la homosexualidad como “relaciones sexuales no tradicionales” y constituye el caballo de batalla de activistas de derechos humanos y de la comunidad LGBT del mundo entero. Ellos denuncian que esta legislación contra la “propaganda gay” –por la que ha luchado en gran medida el propio Milonov, ha provocado un aumento de la retórica homófoba y los ataques.

Sin embargo, el estreno de La Bella y la Bestia está previsto en Rusia el 16 de marzo, fecha del inicio de las vacaciones de primavera en los colegios rusos, y Milonov señala que había estado recibiendo cartas de padres preocupados. “Estoy convencido de que la principal tarea del Estado en relación con los niños es proteger a la infancia y la juventud de la inmundicia del mundo, preservar su pureza, esconder a nuestros pequeños de fenómenos dañinos y peligrosos”, explica el político. “Y en este caso, nuestra tarea compartida es no permitir el estreno de este musical en la pantalla bajo ningún pretexto”. LeFou estaría orgullosísimo de haber montado todo este follón.

 

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS