Adriana Lima se despide del desfile Victoria’s Secret (y esta es la razón)

La modelo brasiñela ha colgado las alas el pasado 8 de noviembre tras 20 años de desfile. Pese a la emoción y al agradecimiento, el ya ex ángel indicó que ya no podía lidiar con la presión ligada al físico.

Getty Images

El desfile de lencería más deseado ha perdido a una de sus ángeles. Tras 20 años ininterrumpidos de desfiles, la modelo brasileña Adriana Lima se ha despedido de Victoria’s Secret el pasado jueves. La top de 37 años indicó aquel día en su cuenta Instagram que este sería su último desfile.

El evento se convirtió en un homenaje a la modelo que llevaba desfilando desde 1999. ¿La razón de esta renuncia? Lima considera que le toca seguir adelante con otros proyectos y sobre todo dejar de promover un dictado de la perfección física: "Aunque he hecho muchas cosas de este tipo, algo cambió en mí cuando una amiga se me acercó para decirme que no estaba contenta con su cuerpo y me hizo pensar".

La top ha confesado que se levantaba todos los días pensando en su aspecto físico y preguntándose si podría trabajar: "En ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, los medios de comunicación y la moda imponen". Lima admitió que se dio cuenta de que no era una manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente.

Añadió que las mujeres sufrían demasiada presión ligada a su cuerpo: “Estoy cansada de las imposiciones, nosotras, como mujeres, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con tales valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano física y mentalmente cómo la sociedad nos impone cómo debemos ser, cómo debemos comportarnos, cómo debemos estar físicamente... Quiero cambiarlo, en nombre de mi abuela, de mi madre y de todas mis antecesoras que hayan sido etiquetadas, presionadas e incomprendidas. Yo haré ese cambio y comenzaré por mí. Me niego a seguir. Estoy cerca de ti, a tu lado. Vamos a cambiar el mundo". Y así lo ha empezado a cumplir el ángel que renuncia definitivamente a desfilar.

La modelo lleva años siendo el rostro visible del body positive. Fue una de las famosas que posaron sin maquillaje ni retoques estéticos en sus redes. Pese a esta reinvidicación, Lima ha agradecido el desfile por todas las oportunidades que le ha brindado Victoria's Secret en los últimos 20 años a través de un emotivo mensaje en Instagram. El ángel no ha podido evitar despedirse en lágrima de su último pase.

CONTINÚA LEYENDO