#Amítambién, el vídeo que denuncia los micromachismos diarios

¿Te han preguntado dónde estaba tu jefe cuando la jefa eres tú? ¿Te han cuestionado por no querer tener hijos? En esta campaña promovida por eldiario.es numerosas mujeres conocidas alzan la voz contra estas situaciones de desigualdad y acoso



Las mujeres se enfrentan a diario a gestos y detalles que no parecen tener demasiada importancia. La desigualdad invisible, la sociedad los tiene tan interiorizados y normalizados que no se aprecia el machismo que estas acciones revelan. Situaciones cotidianas que denuncia la plataforma Micromachismo, de eldiario.es, para "rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados".

Bajo el lema #Amítambién se ha lanzado un vídeo en el que numerosas mujeres conocidas invitan a alzar la voz a otras féminas contra situaciones cotidias, y desagradables, que viven a diario miles de mujeres en España. 

Preguntas como: ¿Te han juzgado por tu aspecto en lugar de por lo que decías? ¿Te han preguntado que dónde estaba tu jefe cuando la jefa eres tú? ¿Te han cuestionado por no querer tener hijos? ¿Te ha hecho tu novio sentirte culpable simplemente por mostrarte cómo eres? La mayoría de mujeres por desgracía responderán que sí. 

Algunas de las féminas que han participado en la campaña son: Leticia Dolera, actriz y directora; Alba Galocha, modelo y actriz; Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto; Eva Amaral, cantante y compositora; María Blasco, investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas o Rosa María Calaf, periodista.

Porque todas las mujeres, sin importar su posición de poder, sufren (sufrimos) el machismo cotidiano súmate a la iniciativa #Amitambién me ha pasado y no te pierdas el vídeo. Cambiar y sensibilizar sobre esta situación, es cosa de todos. 

Etiquetas: feminismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS