Miss Islandia abandona un concurso internacional por las presiones contra su cuerpo

Ha abandonado el certamen de belleza después de que le dijeran que debía bajar de peso.

Miss Islandia a la que pidieron que adelgazara

En el mundo de los concursos de belleza, la polémica sobre los cánones que se imponen a las mujeres (altura, medidas, peso, ...) es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, lo que no es tan común es que una de las propopias aspirantes a un título de Miss decida abandonar el certamen antes de que este termine y denunciar de forma pública las presiones sufridas para que cambiara su cuerpo.

Es el caso de Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia 2015, que se ha marchado del certamen de belleza Miss Grand International después de que le dijeran que estaba gorda y necesitaba adelgazar si quería tener alguna oportunidad de ganar. 

Todo ha surgido a raíz de que Nawat Itsaragrisil, presentador y presidente del certamen, le dijera que debía ayunar hasta que se celebrara la gala para adelgazar. ¿La recomendación que indignó a Arna? "No desayunes, come ensalada en el almuerzo y toma agua todas las noches hasta el concurso" son las palabras que enfadaron a la modelo, quien considera que no es una recomendación nada saludable, además de que no considera un buen ejemplo que se le critique por su peso. La modelo también ha contado que la han criticado por tener los "hombros grandes" debido a su complexión atlética. 

 

Como ella misma afirma en una carta que ha publicado en su Instagram: "Miss Grand International no merece mi cara, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón". Ante este tipo de compartamientos, ni el de ella, ni el de ninguna mujer.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS