Tania Llasera, Paula Jiménez, Nuria España y Gema Hassen-Bey se convierten en #MujeresExtraordinarias

Te presentamos a cuatro mujeres inspiradoras: una presentadora, una madre coraje, una sumiller y una deportista que han superado todas las barreras.

Paula Jiménez, Nuria España, Gema Hassen-Bey y Tania Llasera, cuatro #MujeresExtraordinarias.
Paula Jiménez, Nuria España, Gema Hassen-Bey y Tania Llasera, cuatro #MujeresExtraordinarias.

Con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres españolas, Ponche Caballero celebró anoche un cocktail cooking donde presentó a la presentadora Tania Llasera, la deportista Gema Hassen-Bey, la sumiller Nuria España y la madre coraje Paula Jiménez: cuatro #mujeresextraordinarias con impresionantes trayectorias.

Tania Llasera

Tania Llasera, presentadora.
Tania Llasera, presentadora.

La conocerás por su faceta como presentadora, por su sonrisa permanente y su melena rubia. Pero quizá no imaginabas que antes de triunfar en televisión, esta bilbaína pasó varios años en Gran Bretaña, donde estudió Dirección y Producción de Documentales Antropológicos, así como varios cursos de Bellas Artes y Medios Informativos.

Años después de consagrarse en el mundo de la comunicación, tras abandonar el tabaco, Tania se enfrentó a terribles críticas por su aumento de peso. De este modo, y antes de que se diera cuenta, la comunicadora se convirtió en portavoz de la lucha contra los juicios a los que se somete el físico de las mujeres.

Gema Hassen-Bey

A los cuatro años, sufrió un accidente de tráfico que la dejó en silla de ruedas. Lejos de resignarse a su nueva situación, Gema cogió la espada y el florete y se convirtió en pionera de la esgrima paralímpica en España. Eso fue en 1992, en los juegos de Barcelona, donde consiguió sus dos primeras medallas. Desde entonces, su vida ha girado en torno a tres ejes: el deporte, la solidaridad y la comunicación.

Licenciada en Ciencias de la Información y deportista de élite, esta madrileña de 49 años también es artista, conferenciante y una viajera incansable. En la actualidad se está preparando para cumplir su próxima hazaña: convertirse en la primera mujer en ascender al Kilimanjaro en silla de ruedas. ¡Ahí es nada!

Paula Jiménez

Paula Jiménez, presidenta de Run 4 Smiles.
Paula Jiménez, presidenta de Run 4 Smiles.

Cuando esta sevillana, madre de cinco hijas, se encontraba en su tercer embarazo, los médicos le advirtieron de que la niña nacería con parálisis cerebral y le aconsejaron que interrumpiera la gestación. Paula, además de desobedecer sus recomendaciones, se convirtió entonces en una gran luchadora porque los niños que padecen esta enfermedad disfruten de una vida mejor.

En la actualidad, preside el movimiento Run 4 Smiles, que recauda fondos para que las familias de los niños con parálisis cerebral puedan costear sus tratamientos.

Nuria España

Tras una época empleada en una bocatería en la Puerta del Sol para costearse los estudios de Enología, Nuria se mudó tres años a Londres para trabajar en los hoteles Hilton Docklands y Marriott Park Lane. Cuando regresó a Madrid, estaba decidida a hacerse un hueco como sumiller, un mundo reservado a los hombres de forma tradicional.

Estudió el curso de sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, y se convirtió en la única mujer clasificada en Madrid y las dos Castillas en los premios Nariz de Oro, donde quedó finalista entre más de 400 competidores a nivel nacional. Finalmente, el año pasado ganó el premio a Mejor Sumiller del Certamen Nacional de Gastronomía. A pulso se ha hecho un hueco en el que está empezando a ser un mundo de mujeres y hombres.

Etiquetas: feminismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS