Así es el supermercado del futuro

Dos emprendedoras montan un supermercado sin envases en Alemania para reducir residuos

original-unverpackt

¿Cuántas veces los envases dentro de los que compramos nuestros comestibles acaban en la basura nada más llegar a casa desde el supermercado?  Vivimos en un mundo tan ahogado por los residuos que el reciclaje ya no es suficiente. El camino correcto pasa por reducir desperdicios. Esta es la filosofía de estas dos emprendedoras alemanas que han creado un supermercado a granel en Berlín, en el que leche, zumos, legumbres, jabón, detergente y otros productos se compran al peso.

Unverpackt Original es una idea de las jóvenes ilena Glimbovski y Sara Wolf. No solo las motiva la conciencia ecológica, sino moverse hacia un modo de consumir más sostenible y lógico en el que cada uno pueda comprar exactamente la cantidad de cada producto que va a consumir desperdiciando el mínimo.

El proyecto comenzó con un crowdfunding en el año 2014 que recibió más de 100.000 euros a pesar de que ellas solo pedían 45.000 para el proyecto. La intención de estas dos emprendedoras es extender este modelo de consumo lo máximo posible para acabar con el exceso de basura. Se parece a los antiguos colmados, pero representa el futuro.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS