Así es la comunidad feminista de Woman's Soul

Woman's Soul, creada por Susana Pino, trata de definir la identidad de la mujer del s. XXI.

Woman's Soul

Llevamos un ritmo de vida trepidante (trabajo, familia, hogar, amigos...) y relegamos nuestras necesidades a la última de las prioridades. Es por eso que a veces se nos apaga la luz... Queremos que Woman's Soul sea un faro intelectual, personal y profesional actual", afirma Susana Pino (Burgos, 1972), fundadora de esta inspiradora plataforma digital para mujeres.

Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y con experiencia  como directiva en multinacionales del sector farmacéutico, atravesó una crisis personal hace unos años: gozaba de éxito familiar y profesional... pero no se sentía satisfecha. Probó a introducirse en círculos femeninos y entonces todo cambió: "Me reencontré a mí misma y empecé a explorar vidas de otras mujeres que habían pasado por lo mismo. Ese camino me llevó a querer compartir esta experiencia y ayudar a otras mujeres", explica Susana.

Así nació womans-soul.com, cuya administración compagina con su labor de directora financiera en la empresa familiar. "Esta comunidad surge con la intención de crear un verdadero altavoz del mundo femenino, donde definir nuestra identidad desde las emociones y vivencias", nos dice. ¿Cómo? Mediante los testimonios y artículos sobre retos cotidianos (nuevos modelos familiares, desarrollo profesional, crecimiento personal, maternidad, madurez...) que un grupo de escritoras plasma en womans-soul.com. 

Además, cada mes la comunidad organiza los encuentros Essentiel Women, cenas-conferencia con ponentes de prestigio donde se debaten temas controvertidos. ¿Su objetivo? Reforzar los conocimientos y habilidades de las participantes.

"Tratamos de construir la nueva identidad de la mujer del siglo XXI, alejada del modelo de supermujer impuesto de manera social y que no la hace feliz», apunta la abogada y economista. "Tenemos que dejar los victimismos a un lado, cambiar nuestra actitud y la forma en que enfrentamos las desigualdades".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS