Ayer víctimas, hoy terapeutas: ellas te ayudarán contra el maltrato

Se propuso dejar de ser víctima y se convirtió en superviviente. Ahora ayuda a las mujeres maltratadas que lo necesitan. Te presentamos la Fundación Ana Bella.

Foto: Vonecia Carswell

¿Sabes por qué el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Mujer? La fecha conmemora un asesinato cometido en 1960: tres activistas dominicanas –las hermanas Mirabal- fueron asesinadas por oponerse al régimen del general Trujillo. Sin embargo, su muerte contribuyó a la caída del dictador, que fue asesinado seis meses después.

Es el espíritu de lucha lo que lleva a cientos de mujeres a denunciar a sus maltratadores cada día. Dejar el rol de víctimas y pasar a ser supervivientes y, por qué no, terapeutas. Así ocurrió con la sevillana Ana Bella, víctima de malos tratos, que en 2006 creó una fundación para visibilizar y prestar apoyo integral a mujeres en riesgo de exclusión: víctimas de violencia de género, inmigrantes y madres en situación de pobreza.

Se necesita apoyo para superar el maltrato. Ellas te lo dan.

Ana Bella huyó en plena noche con sus cuatro hijos y sabe mejor que nadie que para que las víctimas de malos tratos consigan dar este paso, necesitan contar con ayuda externa. Requieren que las orienten y escuchen, que les ofrezcan apoyo económico, jurídico y administrativo y que las acojan y acompañen durante todo el proceso.

Cómo contactar

Fundación Ana Bella

Teléfono 24 horas: 650 08 74 47

www.fundacionanabella.org 

Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM)

Teléfono 24 horas: 601 22 37 06

www.asociacionmum.com


Aprodemm (Asociación proderechos de la mujer maltratada)

Teléfono 24 horas: 699 33 32 15

www.aprodemm.es


Si tienes una emergencia, llama al 016, 012 o 088. Las llamadas no dejan constancia en la factura.

Únete a la 6ª Carrera contra la violencia de género

¿Te comprometes a construir una sociedad libre de violencia contra la mujer? Nosotros, sí, y por eso te invitamos a participar en la sexta edición 6ª Carrera contra la violencia de género. En el grupo Zinet Media y la revista Archiletras, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, queremos posicionarnos contra el machismo y alertar y concienciar a la sociedad de la violencia de género que sufren miles de mujeres.

El plan es correr cinco kilómetros el próximo 9 de junio en Madrid. Correremos para defender una sociedad libre de cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y demostrar apoyo a aquellas que sufren malos tratos. Solo tienes que inscribirte en la web oficial de la carrera.

CONTINÚA LEYENDO