Barbie evoluciona y se acerca a la belleza real

La compañía responsable de su fabricación afirma que este cambio en la silueta de la muñeca responde a la gran influencia que esta ejerce en las niñas.

Barbie evoluciona y se acerca a la belleza real

En pleno debate sobre si las Princesas Disney ejercen una buena influencia o no en las niñas debido a sus comportamientos machistas, otro icono de la infancia se ve envuelto en él, aunque esta vez por causas distintas. La icónica muñeca Barbie, a la que tantos han criticado a lo largo de los años por vender un cánon de belleza basado en proporciones irreales de las mujeres, se reinventa para atender una demanda social que la persigue desde hace años.

Así, la línea Fashionistas de la muñeca inclurá nuevas siluetas y alturas (cuatro versiones, con la original y tres nuevas más realistas), siete tonos de piel, y rasgos faciales que servirán para representar a todas las mujeres del mundo. Aparte, se incluirán nuevas prendas y accesorios entre los que destaca que -¡por fin!- Barbie se bajará de sus tacones y sus pies de juguete podrán lucir zapatos planos. 

Desde la marca se muestran entusiasmados con la idea, ya que sostienen que es un importante cambio. "Las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor; las nuevas siluetas, así como la variedad de los tonos de piel y estilos, permite a las niñas encontrar una muñeca con la que identificarse", ha declarado Evelyn Mazzocco, Senior Vice President y Global General Manager de Barbie

A lo largo de marzo de 2016 se pondrán a la venta las nuevas muñecas. ¿Acogerá la sociedad la nueva versión de Barbie con el mismo entusiasmo? El tiempo lo dirá.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS