Barbie protagoniza una campaña para apoyar el matrimonio homosexual

2 minutos

50 años de historia, de cambio y de apoyo a la diversidad. Barbie presenta la nueva campaña a favor del colectivo LGBT que arrasa en redes sociales.

Ella era rubia, pija, guapa y derrochaba estilo allí a donde iba. Su cuerpo era perfecto y su novio, aún más. Era la acompañante ideal de millones de personas, en concreto de las niñas. Ella era la perfección que se buscaba en la mujer. Los 50 años mejor llevados de la historia.

Ella era, en pasado. Porque lo que ahora es no solo se corresponde con un modelo concreto de mujer, sino con todas. Así que ahora sí podemos decir, en presente, que ella es Barbie, la muñeca que representa a la mujer.

La muñeca más famosa del mundo ha evolucionado hasta convertirse en una marca inclusiva que celebra la diversidad, la consideración hacia los demás y la aceptación. Por eso Barbie ha trabajado intensamente desde el año 2016 en promover una imagen más realista de la mujer moderna, incluyendo la diversidad de cabellos, rasgos, cuerpo. Han querido ir más allá del físico creando mujeres de éxito, mujeres bisexuales e incluso mujeres con su hijab.

Y es que lo más bonito de todo es que no solo nosotras hemos crecido con Barbie, también ella con nosotras.

Pero sin duda la última campaña a favor del matrimonio homosexual que ha colgado a través de Instagram ha sido la más aplaudida por sus seguidores. Se trata de una serie de imágenes en las que aparecen dos mujeres, una rubia y una morena, haciendo cosas típicas en pareja. La más comentada es en la que muestran a esas dos mujeres vestidas a juego con una camiseta que lleva el mensaje “Love wins”, es decir, “El amor gana”.

Estas mini-camisetas son réplicas de las que Aimee Song, la bloguera de moda, popularizó en el mes del Orgullo para ayudar y financiar a las organizaciones de jóvenes de LGBT. Además este mismo lema fue el que arrasó en el año 2015 cuando en Estados Unidos se legalizó el matrimonio homosexual.

Toda la campaña ha tenido una acogida de lo más positiva con más de 1.500 comentarios y más de 40.000 likesAsí que lo único que podemos decir es que ha sido una campaña genial con unos resultados geniales.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS