Benjamin Ashton Cooper, el hombre que critica las tallas femeninas

La crítica de este estadounidense contra la industria de la moda se ha hecho viral.

Benjamin Ashton Cooper, el hombre que critica las tallas femeninas
Facebook

Indignado, y mostrando su descontento hacia la industria de la moda, el estadounidense Benjamin Ashton Cooperha querido romper una lanza a favor de las mujeres criticando las ridículas tallas que las firmas nos imponen. A trasvés de dos fotografías publicadas en su cuenta personal de Facebook que están revolucionando las redes, Cooper saca a la luz un claro ejemplo de sexismo que demuestra la injusta diferencia que existe en este mundo entre hombres y mujeres.

El joven se encontraba ayudando a su novia a vaciar su armario y reciclar algunas de las prendas que ya no se ponía. Mientras tanto, se dio cuenta de que muchas de las tallas de su ropa eran de la talla XL, algo que le sorprendió bastante. Cuando decidió probárselas, descubrió con asombro, ¡que eran de su talla!

El estadounidense, acostumbrado a vestir una talla S-M, se indignó tanto que decidió publicar de manera inmediata su crítica con esta publicación. Poniendo de manifiesto además los trastornos alimenticios que pueden llegar a generar en las mujeres, haciendo que estas se sientan gordas vistiendo supuestas tallas plus size en vez de tallas que ellos consideran normales.

Y razón no le falta. Porque el hecho de que una mujer utilice una XL, mientras que un hombre de su misma complexión una talla mediana, lo único que hace es fomentar la idea de que las mujeres, deben ser pequeñas, delgadas y perfectas; cortadas bajo el patrón del 90-60-90, y que todo lo demás no vale.

¿Pero qué es una talla normal? ¿Qué nos quieren decir los diseñadores con tallas cada vez más diminutas? ¿Dónde está el límite del plus size y las tallas normales? Desde aquí, nos posicionamos a favor de las mujeres reales y le plantamos cara a las ridículas tallas que nos imponen.

Etiquetas: curvy

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS