Boko Haram libera a 21 de las secuestradas de Chibok

El grupo terrorista ha entregado al gobierno de Nigeria parte del grupo de chicas de entre 16 y 18 años cautivas desde el 14 de abril de 2014.

En la imagen, algunas de las secuestradas, que lograron escapar en junio de 2014.

“La educación occidental es un pecado”. Este es el significado de Boko Haram, el nombre del grupo terrorista islámico que secuestró hace 914 días a 219 alumnas de un internado de Chibok (tristemente conocidas desde entonces como las Chibok Girls) e incendiar más de 800 escuelas en la región de Borno, situada al noroeste de Nigeria.

La primera de las desaparecidas fue encontrada el pasado mayo pidiendo ayuda en el Bosque de Sambisa, en compañía de un bebé –su hijo– y su marido –un combatiente de Boko Haram con el que fue forzada a contraer matrimonio–. Y ayer, Mallam Garba Shehu, portavoz del gobierno nigeriano, confirmó la liberación de 21 de ellas, que fueron halladas cerca de la frontera con Camerún: “Es el resultado de una serie de negociaciones entre el gobierno y Boko Haram”, ha confirmado en su cuenta de Twitter, donde también ha señalado el apoyo recibido de parte de Cruz Roja y el Gobierno de Suiza.

“Instamos a la comunidad internacional a seguir apoyando los esfuerzos de nuestro gobierno para rescatar a todos los demás nigerianos secuestrados, para que los padres, la comunidad Chibok, la nación y el mundo puedan poner fin a esta pesadilla de una vez por todas”, ha declarado en un comunicado la comunidad #Chibokgirls. No olvidemos que cerca de 200 chicas continúan en cautividad. Más esperanzados que nunca, hoy alzamos de nuevo un grito: #BringBackOurGirls.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS