Ciberacoso, la principal preocupación de los padres españoles

El ciberacoso preocupa al 55% de los padres españoles. El 40% de los encuestados destaca el miedo a que sus hijos se vuelvan adictos a Internet

Ciberacoso, principal preocupación de los padres españoles.

Según una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International, para casi la mitad de los padres encuestados (48,5%), las amenazas online siguen creciendo. Sus mayores preocupaciones a la hora de valorar esos peligros a los que se enfrentan sus hijos en Internet son:

  • Ciberacoso (55%)
  • Comunicación con extraños (52,2%)
  • Compartir demasiada información personal (49,1%)
  • Acceso a contenido inapropiado o explícito (45,9%). En este sentido, cabe destacar que más del 75% de los padres está convencido de que los niños tienen acceso a contenido inapropiado sin ningún tipo de restricciones.
  • Adicción a Internet (40%)
  • Riesgo de que se encuentren con malware, y probablemente no lo reconozcan (40%)

Junto a estas amenazas directas a los niños, a los padres también les preocupa cómo el comportamiento descuidado de sus hijos puede afectar a otros miembros de la familia, como por ejemplo la pérdida de información personal (31,9%) o incurrir en gastos inesperados mediante compras incorporadas en juegos online (31,7%).

A pesar estas cifras, resulta alarmante que el 12% de los padres españoles no tome ninguna medida para proteger a los niños y más de la mitad (58%) ni siquiera hable con ellos sobre amenazas online.

Conscientes de que el ciberbullying es la gran preocupación de los padres y un problema que puede tener un impacto devastador a largo plazo en la vida de los adolescentes, Kaspersky Lab ha puesto en marcha el proyecto ‘Familia Segura’, junto a la Fundación Alia2.

Esta iniciativa está diseñada para concienciar y educar a padres e hijos de los riesgos que conlleva el uso imprudente de Internet y facilitar las herramientas necesarias para su buen uso. ‘Familia Segura’ está compuesto por dos proyectos: un programa especialmente orientado a niños y adolescentes sobre el uso y los peligros de la red, y ‘Escuela de Padres’ que informa y ofrece asesoramiento pedagógico a los adultos para mostrarles cómo educar a sus hijos en el buen uso de Internet.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS