Polémica por una colección de ropa para mujeres que no votaron a Trump

División en redes ante la iniciativa de dos publicistas.

Una colección para mujeres que no votaron a Trump enciende la polémica

Michelle Hirschberg y Karen Land no se imaginaban la respuesta dividida que su iniciativa anti-Trump iba a tener en la red. Estas dos mujeres, cuyas carreras están vinculadas al mundo de la publicidad, quisieron llevar a cabo una acción para demostrar que ellas no pertenecían a ese 53% de mujeres blancas que votaron a Trump, aún después de conocer alguno de sus desmanes machistas más escandalosos.

Así, decidieron crear una línea de ropa y merchandising para expresar su decepción por la victoria de Trump y, al mismo tiempo, dejar claro que ellas, o las demás mujeres que adquiriesen alguno de sus productos, no eran las responsables del próximo inquilino de la Casa Blanca.

Bajo la marca Not This White Woman, Michelle y Karen han lanzado una línea de camisetas, tanto de tirantes como de manga corta, sudaderas, tazas y chapas con su frase exculpatoria. Además, añaden el #StillWithHer, en apoyo a Hillary Clinton, la que podría haber sido la primera mujer presidenta de EE.UU.

Los beneficios obtenidos con la venta de estos productos serán destinados al programa de Planificación Familiar, cuya existencia corre peligro con la llegada de Trump a la presidencia.

Sin embargo, su iniciativa ha recogido reacciones diversas en la red. Así, mientras a unos les parece una campaña interesante y positiva, desde algunos sectores del feminismo han tachado la colección de racista y con el único de fin de la autocomplacencia de las minorías blancas privilegiadas.

Etiquetas: Instagram, hillary clinton, moda low cost

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS