Companion: la aplicación con la que no volverás sola a casa

Bajo el lema “Never walk home alone”, la aplicación se sitúa como una gran ayuda para quienes sienten miedo al volver a casa. Si se solicita, tendremos un acompañante virtual.

Compain: la aplicación con la que no volverás sola a casa

Companion es una aplicación, tanto para Android como para IOs, que ha sido desarrollada por unos alumnos de la Universidad de Michigan. Consiste, básicamente, en una compañía virtual que podemos solicitar en momentos de miedo o tensión.

Muchas de nosotras nos hemos sentido inseguras en la calle, sobre todo, por la noche y más si vamos solas. ¿Cuántas veces hemos hecho que hablamos por teléfono para sentirnos acompañadas y alejar a un posible agresor?

Pues con esta app no estaremos solas en la calle. Bueno, literalmente sí, pero nos sentiremos acompañadas porque en realidad lo estamos, pero de forma virtual y gracias al GPS.

Su funcionamiento

Companion aplicacion

El funcionamiento es muy sencillo. Descargamos la aplicación (es gratuita) y, si nos sentimos inseguras, enviamos un mensaje a alguno de los contactos. Ellos no tienen que tener la app descargada, sino que se les envía un enlace a la página web de Companion.

¿Qué verán en el mensaje? Un mapa a tiempo real, gracias al GPS, y podrán ver la ruta que estamos haciendo.

La aplicación detecta cualquier movimiento distinto a la ruta inicialmente prevista y, cuando esto ocurre, tenemos que contestar si todo va bien. Si esa no es la respuesta o, por ejemplo, tardamos más de quince segundos en contestar, nuestro acompañante virtual es avisado y se activa una alarma sonora desde el propio móvil. Después, nuestro acompañante (o nosotros mismos) decidiremos si llamar o no a la policía.

Aunque la descarga sea gratuita, es importante saber que sí se cobra cada vez que se solicita la ayuda. Aun así, es un método muy útil cuando nos sintamos inseguras en la calle.

Si queréis ver su funcionamiento y más explicaciones de la aplicación, podéis ver este vídeo:

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS