‘Dream Big, Princess’, la nueva campaña de Disney que anima a las niñas a ser algo más que princesas

2 minutos

Dejar de lado los viejos estereotipos y animar a las niñas a soñar y conseguir sus sueños es el objetivo de la nueva campaña de Disney. La compañía ha contado con mujeres de todo el planeta para contar historias inspiradoras que ayuden a las niñas de las nuevas generaciones a creer en sí mismas.

Imagen de la campaña de Disney
Imagen de la campaña de Disney

 Disney lo ha hecho. Sí ha hecho caso a las miles de peticiones sobre el papel de sus princesas, sobre los roles que éstas llevan a cabo. Con el feminismo tan de actualidad, la compañía ha dado en el clavo con su última campaña. Y es que, ¿por qué hay que conformarse con ser princesa? ¿Por qué estar toda la vida buscando el soñado príncipe azul?

#DreamBigPrincess es la nueva campaña de la compañía que reúne historias inspiradoras de todo el mundo. El objetivo es animar e inspirar a todas las niñas de las nuevas generaciones a defender sus sueños y no ponerle límites a sus aspiraciones personales.  Una campaña a nivel mundial con historias inspiradoras de todo el planeta, que animan a niñas y adolescentes a no conformarse con soñar. Para conseguirlo se ha contado con la colaboración de un total de 20 fotógrafas de 16 países diferentes entre las que participan prestigiosas trabajadoras del National Geographic, ganadoras del Premio Internacional de Fotografía del Año, o incluso una finalista del Premio Pulitzer.

Se han encargado de realizar un total de 19 fotografías que ilustran a mujeres reales, inspiradoras y con afán de superación para acabar con las princesas como las conocíamos hasta ahora, o al menos para cambiar sus roles. En los últimos años parece que esto ya ha ido cambiando con nuevas heroínas como Elsa o Ana de Frozen, Mérida o Moana, princesas que han hecho evolucionar la figura de la mujer en la ficción con su independencia y empoderamiento y dejando atrás el príncipe azul que salva a la princesa, las bodas y el ‘comieron perdices y fueron felices para siempre’.

Imagen de la campaña de Disney
Imagen de la campaña de Disney

Se trata de fotografías de niñas vestidas de las princesas pero haciendo lo que realmente les gusta y siendo quien realmente quieren ser: jugando al fútbol, hockey, bailando… Con el objetivo de transmitir a las niñas desde bien pequeñas que no necesitan ser salvadas, pueden hacerlo ellas mismas. De esta manera Disney intentará promover historias que acaben con los viejos estereotipos de género, mejorar la visión de futuro y acabar con el empoderamiento femenino contando con protagonistas como estas: Ron Jing, luchadora de esgrima paralímpica china, o incluso el equipo femenino de fútbol de Inglaterra. “Es importante que las niñas conozcan estas historias de inspiración porque hay magia en todos nosotros”, explicaba una de las fotógrafas.

La cosa no termina ahí, la compañía realizó un comunicado en el que informó que por cada imagen que se comparta en Twitter, Instagram o Facebook con el hastag #DreamBigPrincess, se donará 1 dólar a la fundación “Girl Up” de Naciones Unidas que apoya el liderazgo y el empoderamiento de mujeres jóvenes en el mundo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS