El acoso en redes sociales como violencia de género

Acosadas por redes sociales: sí, también es violencia de género. Parece una obviedad empezar así el artículo, pero, según el último estudio realizado por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Genero, muchas jóvenes consideran “normal” recibir mensajes de acoso y de control de sus parejas por Whatsapp, Tuenti o llamadas al móvil.

acoso móvil

Y no son casos aislados. Aseguran que 6 de cada 10 chicas reciben mensajes con insultos por parte de sus novios y que el 10% de los mismos les ha “hecho sentir miedo”. Según podemos leer en la web de la SER, la presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes María Jesús Girona ha advertido que las adolescentes asocian la violencia de género con el maltrato físico, pero les cuesta identificar la violencia psicológica y el control que ejerce la pareja sobre la ropa o el maquillaje, por ejemplo.

Además, según asegura Girona a la SER, “hay dispositivos en los móviles y en Facebook que te permiten saber cuándo se conecta o dónde está tu pareja, es un control excesivo y extremo".

Etiquetas: violencia de género

Continúa leyendo...

COMENTARIOS