El consentimiento sexual era esto

Un vídeo viral difundido por la policía inglesa explica la violación usando una taza de té.

El consentimiento sexual era esto

“Si una mujer dice que le apetece una taza de té y después se queda dormida, no le hagas bebérselo. La gente inconsciente no quiere té. Si quiere té todos los días de la semana y uno simplemente no le apetece, nadie debería obligarla a tomar el té”. Lo que parece tan sencillo y evidente de entender con una infusión, no lo es tanto con las relaciones sexuales.

La policía del valle del Támesis en Inglaterra, ha lanzado este sencillo mensaje en vídeo, que se ha hecho viral en todo el mundo, para explicar de esta manera tan británica el consentimiento sexual. El vídeo pretende acabar con la mala costumbre de culpabilizar a las víctimas de violaciones o justificar al agresor cuando, por ejemplo, el sospechoso es su pareja o la víctima estaba dispuesta, pero después cambió de idea.

A diferencia de lo que sucede en otros delitos, en el caso de las violaciones es frecuente que la mujer violada tenga que dar explicaciones sobre su relación con el agresor, lo que llevaba puesto o si fue prudente o no, incluso las campañas contra la violación insisten más en que las víctimas potenciales la eviten, que en evitar que los violadores violen. En lo referente a bebidas calientes, a relaciones sexuales y a todo en esta vida, el mensaje es sencillo: 'NO' significa 'NO'.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS