El día que retiraron condones Durex por riesgo de rotura

Se trata del método anticonceptivo más eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual, pero después de la alarmante noticia de la retirada de 60 lotes de condones de la marca Durex, vas a tener que prestar mucha atención a tu caja de preservativos para ver si se encuentra entre las afectadas.

Condones
Gtres

El riesgo de rotura ha sido el detonante de esta noticia que en pocas horas se hacía viral. Según la empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare, quien dio la voz de alarma, hasta 60 lotes de Durex Sin Látex 12 unidades y Durex Real Feel 12 unidades no superaban los tests de presión de rotura cuando se acercaba su fecha de caducidad (de 3 años). Algo que Dúrex ha publicado en sus webs y redes sociales desde el 31 de julio de 2018. 

De los 60 lotes que se vieron perjudicados a nivel internacional, 14 habían sido distribuidos en España y por ello la marca ha procedido a su retirada ayudada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Para saber si tus preserpativos se encuentran entre los  señalados, tan solo tienes que consultar el número de lote presente tanto en la caja como en la propia envoltura del profiláctico y revisar si pertenece a uno de los lotes señalados (toda la información está disponible en la web de Durex). 

Mensaje del Facebook de Durex España
Mensaje del Facebook de Durex España

 

Según Durex ha publicado en su propia página web: "Nuestros controles han evidenciado que determinados lotes de preservativos Durex Real Feel 12 Unidades y Durex Sin Látex 12 unidades fabricados a principios de 2018, no cumplen con los rigurosos tests de presión de rotura cuando se acerca su fecha de caducidad (vida útil de 3 años). Esto podría suponer un incremento en el riesgo de rotura durante su uso. La fecha de caducidad de estos lotes afectados comprende desde diciembre 2020 hasta marzo 2021. Se recomienda siempre leer las instrucciones en el etiquetado. Esta situación no afecta a la seguridad inmediata de los consumidores. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)".

CONTINÚA LEYENDO