El último gadget antiviolación que te acompaña

Revolar es un pequeño dispositivo GPS diseñado por una emprendedora para hacerte sentir más segura.

Revolar

Vas corriendo por el parque de noche o quizá estás volviendo a casa después de tomar algo o puede que estes sola en un aparcamiento. Notas que un desconocido te sigue, cada vez está más cerca y tú te sientes menos segura. Se te echa encima y trata de inmovilizarte… ya es demasiado tarde para echar mano del teléfono móvil.

Aunque estemos constantemente conectados, situaciones como estas, violentas y repentinas, no nos permiten pedir ayuda. Sobre esta premisa, la joven Jacqueline Ros ha inventado el dispositivo Revolar. Se trata de un pequeño dispositivo GPS que se puede enganchar en la ropa. Pulsándolo dos veces, envía tu ubicación y un mensaje previamente definido a los contactos que elijas, una especie de alerta amarilla. Tres pulsaciones, suponen una alerta roja para avisar a los servicios de emergencia o la policía.

A Ros, licenciada en Estudios Internacionales y Español, se le ocurrió la idea después de que su hermana pequeña fuera violada en un aparcamiento y la presentó en una clase de empresariales. La acogida fue tan buena que quiso hacer realidad su dispositivo: Revolar. Por varios medios, incluida una campaña de Kickstarter, Ros consiguió reunir 3.5 millones de dólares para poner en marcha su proyecto que se acaba de hacer realidad. El gadget también es muy útil para niños que tengan que hacer trayectos solos y personas mayores. Saldrá a la venta a través de Internet el próximo 22 de abril. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS