El vídeo contra la violencia de género dirigido a los padres

"Dear dad" trata de llamar la atención de los padres sobre las actitudes violentas y de control que sufrirán sus hijas a lo largo de su vida

Dear dad

“Querido papá, gracias por cuidarme incluso antes de que haya nacido. Ya sé lo difícil que ha sido convencer a mamá de que no coma sushi”. Así comienza Dear dad (querido papá) el anuncio de la campaña #deardaddy destinado a concienciar a los hombres contra la violencia sexual que se ha hecho viral. “Voy a nacer niña” continúa una voz en off “ lo que significa que para cuando haya cumplido 14 años, los chicos de mi clase me habrán llamado puta, zorra, imbécil y otras cosas solo por diversión. Es algo que los chicos hacen, así que tú no te preocuparás. Quizá es algo que tú mismo hacías cuando eras un adolescente para impresionar a otros chicos. A los 16 un par de chicos habrán colado sus manos dentro de mis pantalones mientras estoy tan borracha que ni siquiera puedo mantenerme en pie […] No será raro que sea violada cuando tenga 21 mientras iba camino a casa con el hijo de ese hombre con el que ibas a nadar todos los miércoles”.

El vídeo de concienciación critica la permisividad y la normalización de las humillaciones y los insultos a las chicas y lo fácil que derivan en violencia de género. Hasta hace poco las líneas de prevención han ido principalmente dirigidas a que las mujeres, o bien se protejan, o bien denuncien, dejando a los hombres al margen del problema. Algunas campañas recientes, como esta o Who would you help, apelan a los hombres para parar la violencia de género. En Who will you help se presentan varias situaciones de acoso: en una fiesta a una joven borracha, del jefe a una empleada en una oficina, en el transporte público… los agresores se dirigen al espectador y le dicen: “gracias por no hacer nada”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS