Emma Watson se toma un año sabático y estas son las razones

La actriz abandona la actuación para dedicarse de lleno a su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

Emma Watson

"Decidí muy pronto que era feminista. Pero gracias a mis últimas investigaciones sobre el tema, he descubierto que feminista es una palabra muy impopular. Las mujeres están eligiendo no identificarse con el término. Aparentemente, yo estoy entre esas mujeres que parecen demasiado fuertes, agresivas, aisladas y antihombres. ¿Por qué un término que defiende la igualdad se ha convertido en algo tan negativo?". Así hablaba la actriz Emma Watson ante la ONU en un discurso feminista que dio la vuelta al mundo; acababa de ser elegida como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

Sus palabras, tan evidentes para algunos, fueron un shock para otros, sobre todo viniendo de una actriz de Hollywood. Para muchos fue un simple gesto marquetiniano para ganar popularidad, pero Watson acaba de confirmar que va en serio: hace unos días anunciaba que se va a tomar un año sabático para dedicarse por completo a su compromiso feminista.

La actriz dice que quiere dedicarse a sus labores como embajadora de la ONU Mujeres, a la difusión de la campaña #HeforShe y al club de lecturas feministas que acaba de fundar. "Quiero tomarme un año lejos de la actuación para centrarme en dos cosas. Mi desarrollo personal es una. Me he autoimpuesto la tarea de leer un libro a la semana. Estoy trabajando mucho por mi cuenta. También he pensado en volver a estudiar y matricularme en un curso universitario de estudios de género", ha declarado la actriz en su entrevista con el icono feminista Bell Hooks

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS