Encontrar trabajo para salir del maltrato

La independencia económica es uno de los pilaters para salir del maltrato. Muchas mujeres que han padecido este tipo de trato encuentran en el trabajo no solo la válvula de escape sino la forma de poder mantener se a su familia y a si mismas.

Hoy conocemos el caso de Purificación Fernández, una mujer víctima del maltrato que ha visto cómo volvía a tener el control sobre su vida gracias al trabajo. La empresa de servicios integrales y mantenimiento CLECE ofreció a Purificación la opción de incorporarse al mundo laboral para conseguir salir del maltrato. 

CLECE

Purificación asegura que una de las preguntas que siempre pasa por la mente de una mujer maltratada que tiene hijos es "¿cómo voy a mantenerlos?". Cuando te encuentras en una situación tan complicada, tras el primer paso en el que consigues decir 'basta' llega el momento de conseguir poder mantenerte a ti misma. Muchas mujeres no dejan a sus parejas precisamente porque dependen económicamente de ellas y comenzar una vida de cero y sin apoyos da vértigo, mucho más tienes personas a tu cargo. 

"Creo que el dinero y el trabajo con recursos que nos ayudan a mantenernos en pie con la decisión que hemos tomado y nos libera de esa pesadilla" comenta Purificación. Desde que consiguió su trabajo gracias a CLECE, su vida ha cambiado, "ojalá todas las empresas contrataran a mujeres que han pasado por esta experiencia tan dura, si todas las empresas fueran como la mía, la situación del maltrato a la mujer cambiaría,se sentirían todas más apoyadas", concluye. 

Continúa leyendo