¿España es un país homófobo?

Un 17 de mayo de 1990 (hace apenas 26 años) la OMS por fin sacaba la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales… Desde entonces, esta fecha es la elegida para el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Y todavía queda tanto que hacer.

¿España es un país homófobo?

En 70 países la homosexualidad es un delito. En 5 de ellos incluso se castiga con la muerte. España no aparece en este negro listado, pero estamos lejos de ser un país libre de homofobia. A pesar de que en 2005 se autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y que en las encuestas aparecemos entre los más tolerantes, en 2015 hubo en nuestro país 169 ataques homófobos.

Y surgen nuevos ataques por culpa de la orientación sexual: la bifobia y la transfobia. El colectivo de transexuales tiene que soportar el estrés que supone una resignación sexual con el rechazo de la sociedad. Según The Archives of Sexual Behavior, más del 80% de los transexuales ha sufrido algún tipo de agresión física a lo largo de su vida y un 31% discriminación laboral. Motivos por los que un 22% ha contemplado la opción de suicidarse.

“La homosexualidad no es una enfermedad. La homofobia sí.”

Carrera Hay Salida

Muévete contra la violencia de género. Cada año, La Carrera Hay Salida lucha contra la violencia de género y comprometernos a construir una sociedad libre de violencia contra la mujer, sea cual sea su orientación sexual.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS