Vídeo de la semana

Etam reúne a Chenoa, Cayetana Guillén, Raquel Sánchez Silva y Ángela Ponce para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La firma francesa de lencería organizó un animado debate con cuatro figuras importantes del panorama televisivo, en el que debatieron temas que preocupan a todas las mujeres.

gtresonline
Gtresonline

Este domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Coincidiendo con esta fecha y para conmemorar una jornada tan importante, la marca de lencería Etam abrió las puertas de su tienda de Goya en un evento muy especial. La firma eligió a cuatro mujeres de peso en el panorama televisivo y mediático como embajadoras: la cantante  Chenoa, las periodistas Cayetana Guillén y Raquel Sánchez Silva, y la modelo Ángela Ponce. 

Bajo el lema empoderador "Sexy y comprometida 365 días del año" tuvo lugar una animada tertulia donde las cuatro presentes charlaron de forma discernida sobre temas importantes y relevantes para todas las mujeres, como la conciliación familiar, el papel de la mujer en la sociedad o el feminismo. Como si se tratase de una charla íntima entre amigas pudimos ver la parte más humana y cercana de las invitadas. Todas ellas contaron su propio testimonio y la lucha y vicisitudes a las que han tenido que hacer frente a lo largo de su vida y su trayectoria profesional, aportando su granito de arena a la causa feminista.

Cortesía de Etam
Cortesía de Etam

La cantante Chenoa, sin pelos en la lengua, defendió la importancia del feminismo, poniendo especial atención en la connotación negativa que todavía tiene para algunas personas: "Hay miedo a decir la palabra feminismo por el qué dirán, por una cuestión de no ser juzgado y hay una frase que me encanta y es: Cuantos sueños se habrán roto por el qué dirán", expresaba.

Por otro lado, Raquel Sánchez Silva, quiso poner el foco en los logros que se han conseguido en este terreno, a pesar de que todavía hay mucho camino por recorrer. La presentadora recordó sus duros inicios en el periodismo deportivo, y el machismo que sufrió: "Cuando comencé a trabajar éramos tan solo dos mujeres en España (...) Me tocó cubrir un partido y entrevistar al entrenador, cuando me vio preguntó ¿qué es esto?, en alusión a mí, y se negó a darme declaraciones”.

Cayentana hizo hincapié en la cosificación que sufren las mujeres y como son perseguidas por su aspecto físico. "Tenemos que acabar con frases como ¡qué bien te conservas!" Además destacó la importancia de apoyarnos unas a otras y no competir "cuantas más mujeres hay a mi alrededor más me suman a mi vida. No creo en hacernos sombra ni en la competitividad, somos y tenemos que ser lo más solidario del mundo", afirmaba la actriz.

Ángela Ponce, modelo y Miss Universo España explicó las dificultades que ha tenido en su profesión por ser una mujer transgénero, denunciando las enormes cifras de paro que sufren las personas 'trans', especialmente las mujeres.

Otro tema que no pasaron por alto fue la maternidad, siempre cuestionada en las mujeres. Chenoa habló de las numerosas ocasiones a las que ha tenido que soportar la dichosa pregunta de ¿cuándo vas a ser madre? y Raquel Sanchez Silva, por su parte, compartió las complicaciones que supone la conciliación familiar y profesional. 

Cortesía de Etam
Cortesía de Etam

Para poner el broche de oro al evento, la cantante Chenoa entonó algunos de sus grandes éxitos como Rutinas o Todo irá bien en un mini concierto en acústico que consiguió hacer bailar a todos los asistentes.

También te puede interesar:
Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo