Gestación subrogada y machismo, así es la nueva canción de Zahara

La cantante indie ha estrenado nuevo single y no nos puede encantar más. Lo escucharás en bucle. Eternamente.

zahara
Hoy la bestia cena en casa, Zahara

Era un día normal en la redacción. Todo lo que podemos considerar como normal. Cuando en nuestra tradicional reunión de los lunes -con café en mano- y alguna que otra ojera de un fin de semana desenfrenado, nos dimos cuenta de una cosa. La susodicha (la que se asemejaba a un panda: la solución, aquí) tenía una excusa justificada para su cansancio. Se había pasado el sábado noche bailando el nuevo single de Zahara. Single que no es solo una canción, una oda a la moda discotequera (firmada por Moisés Nieto, en forma de body y pantalón creado de la materia de la que se hacen los sueños: glitter rosa) y llena de brilli brilli (La Vecina Rubia estaría orgullosa) sino que es la crónica del machista liberal más sincera, clara y con transfondo que hemos escuchado en los últimos tiempos. Hoy la bestia cena en casa es la canción que no pararás de cantar nunca. Por su letra. Por su ritmo. Por el videoclip. Es todo magia.

Y es que, no podemos parar de pensar en los temas que trata. Temas políticos a la orden del día que han hecho que reflexionemos sobre cómo se puede crear una pieza tan crítica y llena de tendencias a la vez. Y eso es lo que la artista quería que hiciésemos, pensar, pero a fondo, sin nimiedades. Pensar en cómo es el personaje de machista liberal en la actualidad: y ella, no ha hecho otra cosa que sentarlo en la mesa para enfrentarse a él. Con Macarena García como su alter ego, Zahara crea una atmósfera en la que las verdades no paran de repetirse. Muchos creen que la canción tiene un destinatario muy claro. Y frases como esta lo demuestran: Tu retórica de colegio privado, es de campeonato sin embargo, el papel de la mujer protagoniza la canción. Se habla de machismo, de desigualdad. Se habla de gestación subrogada. Y todo de una manera tan explícita pero elegante, que no deja lugar a dudas de la realidad que se quiere exponer.

El mundo 2.0 ha entrado en llamas y los argumentos a favor y en contra no hacen más que crecer sobre un asunto de plena actualidad y transcendencia en nuestro país, que se resume en esta sencilla frase: "Si eres tan valiente, préstame tú tu vientre. Véndeme los hijos que tengan tus hermanas". Claro y conciso, así ha sido el mensaje. Pero no se queda ahí. Se arremete contra el personaje del cuñado, presente en todas las cenas familiares ("Tus palabras están huecas. Miau, miau. Me parto con tus chistes. Río con la boca llena"), seguro que te suena. Se ponen de manifiesto las palabras vacías que las mujeres tenemos que escuchar on repeat y sin descanso, solo por ser mujeres. 

Esto es solo un adelanto del disco que verá la luz en noviembre y que promete ser un soplo de aire fresco que no dejará con las ganas (y nunca mejor dicho) a nadie.

Solo podemos decir, ¡BRAVA!

 

CONTINÚA LEYENDO