'Going grey': así es la cuenta Instagram que rinde al homenaje al pelo gris

Considerado una señal de vejez prematura, el pelo gris asusta. Una cuenta Instagram decidió en este sentido barrer todos los prejuicios compartiendo fotos de mujeres que perdieron el miedo a lucir sus canas e incluso, se enorgullecen de ellas.

Going grey
Imaxtree

“Tengo 34 años y empecé a notar que tenía el pelo blanca aproximadamente hace una década, pero solo tenía unos cuantos en la misma parte del cuero cabelludo por lo que no me veía demasiado afectada… hasta hace ocho años cuando empezaron a multiplicarse, ahora realizado que ocurrió durante uno de los momentos más estresantes de mi vida”. Con estas palabras se presenta una usuaria de la cuenta Instagram que pretende revolucionar los prejuicios: @grombre.

Con más de 28.000 seguidores, esta cuenta que se presenta como “una celebración radical del fenómeno natural del pelo gris” fue creada por una joven de ahora 26 años, Martha Smith, que sufrió todo tipo de prejuicios debido a su melena plateada. 

Símbolo de vejez en el imaginario colectivo, el pelo gris que concierne a mujeres en algunas ocasiones desde su adolescencia estigmatiza y genera inevitable críticas. ¿La razón? Un evidente factor cultural.

El pelo gris se asocia naturalmente a la edad, e indirectamente a la atracción. De ahí los tintes presentados por las marcas cosméticas como una “solución milagro”.

Grey haire
Instagram: @iamarixnaa

La tendencia parece cambiar gracias al apoyo de algunas famosas. Lucen sus canas naturales y tiñen su melena rubia o morena natural de gris, siguiendo la tendencia del “granny hair”. Las cantantes Ariana Grande o Lady Gaga fueron el mejor ejemplo de que la melena gris ha vuelto, y de una manera más que eficaz.

CONTINÚA LEYENDO