Visto en el Marie Claire Francia: Happy Chandara 1ª parte

El día en que Chandara ha encedido la “Flamme Marie Claire”

Happy Chandara 1ª parte

Su encuentro con Chandara en un orfanato de Phnom Penh, ha trastocado su vida

Tina Kieffer, ex directora de la revista Marie Claire Francia, cuenta como adoptando a esta niña ha querido ayudar a otras . Gracias a su energía y a la ayuda de Marie Claire, Happy Chandara ha visto la luz en 2006. Una escuela donde más de 1000 niñas camboyanas desfavorecidas aprenden a convertirse en mujeres libres.

Una pequeña silueta. La de una niñita sentada en un banco, que solloza, su cara entre sus manos. Es esta imagen que dará un vuelco a mi vida, mientras que de vacaciones en Camboya, deposito ropa en un orfanato cerca de Phnom Penh, una mañana de diciembre 2004. Me entero de que se llama Chandara. Llegó aquí hace 4 meses, rescatada de un orfanato en quiebra. Nadie sabe nada de ella. Tan pronto como la cojo en brazos, se agarra a mi cuello. Pero llega la hora de proseguir mi viaje en familia. Se ha dormido sobre mi hombro, y no quiere apartarse de mi. Me voy destrozada…

Las noches siguientes, sueño con Chandara, me sigue adonde voy. Antes de volver a Francia , decido ir a volver a verla. Pero sigue habiendo el mismo vacío en sus ojos negros, la misma ausencia frente al mundo. Escondiendo mis lágrimas, la dejo, pero con una promesa esta vez: “Si nadie te adopta, volveré a buscarte”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS