Harta del sexismo cotidiano: denúncialo

Puede que sea tan cotidiano que nos hayamos cansado de protestar, puede que lo hayamos interiorizado como algo que no tiene remedio… pero no es así. El sexismo nos afecta en nuestro día a día y ya es hora de decir basta. Conoce The Every Day Sexism Project y súmate a su causa.

twitter mujer

¿De qué estamos hablando? En su página web en versión española –Sexismo cotidiano- y en su muro de Twitter podemos ver hagstags que varían del #micromachismos hasta directamente el #terrorismomachista. De hecho los creadores de este proyecto piden tanto a mujeres como varones que agreguen sus historias, que expongan cuándo se han sentido víctimas del sexismo: “Puede tratarse de casos serios o menores, ofensivos e indignantes, o tan triviales y naturalizados que ni siquiera nos sentimos capaces de protestar”.

Ya es hora de discutir esos casos menores, esos casos que no contempla la ley, pero que sí existen. “Así nadie podrá acallarnos, o decirnos que es hora que dejemos de hablar del tema”.

¿Tiene sentido este debate en la actualidad? Nosotras creemos que sí y nos sumamos a su iniciativa. Deja en nuestro muro de Twitter tus opiniones: @SexismoES.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS